Ad Code

somosLa Asociación de Agricultores del Valle de Putaendo somos una entidad gremial, sin fines de lucro, que se rige por el Decreto Ley Nº 2.757 de 1979 de Asociaciones Gremiales y cuyo objetivo principal es representar y defender los intereses de los pequeños propietarios, parceleros y agricultores de nuestro valle.

Nuestra Misión

Trabajar en forma organizada y participativa en el desarrollo de políticas diferenciadas para el desarrollo rural y agrícola, que arraigue a la familia rural en sus localidades y permita su integración social, económica y cultural, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la comuna de Putaendo.

Nuestra Visión

Ser una organización gremial fuerte y representativa de los intereses de la Agricultura Familiar, que defiende y promueve un desarrollo rural y agrícola sustentable e inclusivo.

Nuestros Objetivos

1.- Representar a nuestros asociados en todas las esferas del quehacer comunal, provincial, regional, nacional e internacional, pudiendo relacionarnos válidamente a nombre de nuestros socios ante cualquier persona natural o jurídica,  pública o privada, o de cualquier otra naturaleza, esto con el objetivo de promover el desarrollo y protección de las actividades que le son comunes a nuestros asociados y, en general, todos los aspectos que digan relación con las actividades de desarrollo rural y agrícola.

2.- Promover el desarrollo del medio ambiente libre de contaminación, defendiendo y protegiendo los recursos naturales agua, tierra y biodiversidad, generando conciencia de su importancia para un desarrollo rural y agrícola sustentable en la comuna de Putaendo.

3.- Contribuir al perfeccionamiento profesional y técnico de los pequeños propietarios, parceleros, agricultores, mujeres y jóvenes rurales, para su inserción competitiva en los mercados agroalimentarios nacionales e internacionales.

4.- Promover el desarrollo de la economía local campesina, apoyando la elaboración de programas y proyectos de desarrollo  agrícola, agregación de valor, emprendimientos, capacitación, estudios, innovación, investigación, información de mercado, asistencia técnica, crediticia, jurídica, contable, tributaria y previsional, uso de agua y riego, uso de energías renovables, comercialización y turismo rural.

5.- Promover y difundir la cultura e identidad rural campesina, a través de medios de comunicación escrita y audiovisual, manifestaciones artísticas en sus diversos géneros, fomentar la artesanía autóctona, gastronomía, ferias, expo, tiendas, fiestas costumbristas y carnavales de la cultura rural.

6.- Promover la organización, asociatividad y participación ciudadana rural en instancias de consulta y para incidir en el diálogo social, capacitando a nuevos dirigentes y líderes, especialmente a mujeres y jóvenes,  fomentando el cooperativismo y todo tipo de organizaciones en beneficio de los agricultores y habitantes rurales.

7.- Formular solicitudes, plantear opiniones y propuestas a las autoridades nacionales e internacionales que competa sobre el cambio climático, para enfrentar sus efectos en el sector rural y agrícola.

8.- En general, realizar todas aquellas actividades que tengan relación directa o complementaria con un nuevo desarrollo rural y agrícola inclusivo y sustentable.

Podrán pertenecer a nuestra Asociación:

– Pequeños propietarios de tierras agrícolas;

– Parceleros de la Reforma Agraria;

– Agricultores;

– Medieros y arrendatarios;

– Artesanos y folcloristas rurales;

– Sociedades de responsabilidad limitada, EIRL, comités productivos, comunidades agrícolas, cooperativas, asociaciones de regantes, mujeres y jóvenes rurales;

– Las personas naturales y jurídicas, profesionales y/o técnicos, cuyas principales finalidades se relacionan directamente con la vida rural y actividades del campo.