Ad Code

Flujo de 500 l/seg será entregado al río durante 36 hrs, los fines de semana.-

Según lo contemplado en convenio con el Ministerio de Obras Públicas, este fin de semana la División Andina de Codelco inició el aporte de 500 litros por segundo al río Aconcagua, para disminuir un poco los efectos de la escasez hídrica que afecta a la zona. Este volumen concuerda con la cantidad de agua que usa para sus procesos y que obtiene del río Blanco, en la alta cordillera.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera, Jorge Sanhueza, señaló que “hemos iniciado el aporte de agua al río Aconcagua, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, a fin de contribuir a la escasez del recurso hídrico en el valle. Tenemos contemplado 36 horas de entrega cada fin de semana”.

Sanhueza destacó que este aporte viene a agregarse a lo que desde hace varios años viene realizando Andina, en términos de eficiencia en el uso del agua, y “refleja que la preocupación por cuidar el río está cada vez más arraigada en nuestra división”.

Ya han pasado tres años desde que la minera inició la reducción en el uso del agua, hasta llegar a una disminución de un 6%. Todo esto “gracias a una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Como antecedente además la extracción de agua que realiza Andina desde el río Blanco para sus procesos equivale a menos del 3% del caudal actual del río Aconcagua”, Finalizó el ejecutivo.

Una iniciativa que sin duda tendrá muy contentos a los agricultores regantes del río Aconcagua.

(Fuente: Los Andes Hoy)

Categorías: Noticias

Comenta aquí

You must be logged in to post a comment.