Ad Code

Desde Putaendo llega el delicioso manjar y de Catemu la miel que se expone en Mall Marina Arauco.-

Con productos novedosos, frescos y de calidad debutó en Mall Marina una nueva edición del Mercado Campesino de INDAP, una exposición donde participan diversos emprendedores agrícolas de la región, quienes todos los viernes de mayo ofrecerán sus productos en la pileta Boulevard entre las 11:00 y las 21:00 horas.

La iniciativa, surge de un trabajo coordinado entre INDAP y Mall Marina que busca ampliar los mercados para la agricultura familiar y acercar los productos de los emprendedores campesinos a los habitantes de la ciudad, potenciando una relación más directa con el consumidor, además de promover y visibilizar la producción agrícola de estos pequeños productores. Por lo mismo, el Director Regional de    INDAP, Fernando Torregrosa, junto al gerente de marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi, recorrieron los stands y conversaron con los expositores.

En dicho encuentro, Torregrosa junto con destacar la instalación de este nuevo Mercado Campesino comento que “esta es una iniciativa del programa de comercialización de INDAP y lo que busca es ofrecer productos campesinos a los habitantes de la ciudad en forma directa, asegurando así la calidad y frescura a un precio conveniente, tanto para el que vende, como para el que compra. Entre los mandatos del Presidente Piñera está el que podamos mejorar la comercialización de las pequeñas empresas agrícolas y de paso su calidad de vida”.

Por su parte, el gerente de marketing del centro comercial indicó que “el Mercado Campesino es una muy buena iniciativa de INDAP y estamos muy contentos de que hayan elegido los espacios de Mall Marina para mostrar sus productos. Esta es una buena oportunidad para que los pequeños agricultores y productores de la región de Valparaíso puedan ofrecer sus productos, con buenos precios y muy buena calidad. Queremos invitar a toda la comunidad a que vengan y conozcan lo que se está produciendo en nuestra región”.

Para Alicia Díaz, productora de aceite de oliva, miel y subproductos de la miel de la comuna de Catemu “es una gran oportunidad que nos entregan a los pequeños agricultores para poder llegar con el producto del campo directamente a la mesa de la gente de la ciudad y que conozcan y puedan degustar nuestros productos”.

La feria está integrada por 10 usuarios del programa Prodesal y del Servicio de Asesorías Técnicas (SAT) de INDAP, principalmente de alimentos procesados, como quesos de vaca y manjar de leche de cabra de Putaendo; aceites de oliva de Catemu; lechugas hidropónicas de Quillota; miel y subproductos de la miel de Longotoma y artesanía en madera de la comuna de San Esteban, entre otros.

Categorías: Rincón del Productor

Comenta aquí