Ad Code

Trece asociados a Prodesal putaendino visitan experiencias en Pozo Almonte.-

El alcalde Guillermo Reyes despide a la delegación de trece representantes de la Agricultura Familiar Campesina, asociados al Prodesal de Putaendo, que esta semana viajan hasta la comuna de Pozo Almonte, en Pampa del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

El viaje surge gracias a una gestión municipal y la idea es que la comitiva putaendina conozca y viva la experiencia de los pequeños ganaderos de la zona, especialmente en caprinos y otras especies ganaderas y cómo se trabaja en la agricultura en esa comuna.

“Queremos que ellos aprendan a valorar el recurso hídrico, que es lo que hoy está siendo uno de los problemas de nuestra zona en el desarrollo de la agricultura y ganadería. Entonces buscamos que ellos aprendan de una forma explícita, sobre cómo ver las características de lo que es producir en el desierto con condiciones extremas”, expresó Sebastián Galleguillos, parte del equipo técnico del Prodesal Putaendo.

Una excelente iniciativa que da cuenta del trabajo que se realiza en Putaendo para apoyar la Agricultura Familiar Campesina.

Categorías: Noticias

Comenta aquí

You must be logged in to post a comment.