Ad Code

Para el 8 de septiembre la Asociación de Agricultores de Putaendo AG invita a seminario taller de opciones innovadoras para el durazno conservero.-

“Opciones innovadoras para la industrialización del durazno conservero” es el título de un seminario taller que realiza la Asociación de Agricultores de Putaendo AG el próximo viernes 8 de septiembre, en Putaendo. Se efectuará a partir de las 10 hrs en el Centro Comunitario, ubicado en calle Camus 277, en el centro de la comuna.

En la ocasión se contará con exposiciones del Presidente del Consejo Regional, CORE, Rolando Stevenson; Ricardo Astorga, Seremi de Agricultura; Gianni Rivera, Director Regional Corfo; Sandra Cartes, del Centro de Negocios Aconcagua; Alex Sawday, de ProChile, Rodrigo Ocampo, de Indap; entre otros.

Una de las novedades que mostrará Strom Engineering Services es un Proyecto de Horno Sustentable Eléctrico, a partir de paneles solares, que ya está siendo replicado para uso de la agricultura familiar en otros lugares del país.

Aprovechando la constitución de la mesa de trabajo sobre el carozo de durazno, con Indap y Agricultura, y la reciente gira tecnológica a Mendoza, que realizaran 11 pequeños agricultores putaendinos en julio pasado, mas los contactos que se están desarrollando con la mesa de Microempresa del BancoEstado, Corfo y ProChile, la Asociación de Agricultores de Putaendo AG busca establecer accesos expeditos a financiamiento para la incorporación de nuevas tecnologías a la industralización del durazno conservero en el valle.

Marta Silva, Presidente de la Asociación de Agricultores de Putaendo AG, hace presente que “ya hace unos tres años que los productores locales de durazno estamos trabajando con márgenes ridículos, generalmente con pérdidas, a pesar que el valle genera un gran porcentaje de la producción nacional en este rubro”. Cansados de eso es que, junto con la Federación de Pequeños Agricultores del Valle del Aconcagua, han decidido comenzar a realizar acciones en pro de modificar el actual status de producción y negocios mediante la incorporación de tecnología.

El seminario se iniciará a las 10 AM, con el siguiente programa:

10:00 hrs: Rolando Stevenson/ Ricardo Astorga/ Marta Silva

10:30 hrs: Gianni Rivera, Corfo

11: 00 hrs: Strom Enginnering Services

11:15 hrs: Café

11:30 hrs: Sandra Cartes, Sercotec

12:00 hrs: Alex Sawday, Prochile

12:30 hrs: Rodrigo Ocampo, Indap

13:00 hrs: Cierre 

La invitación es abierta a todos los agricultores del valle y público en general, puesto que los temas son de interés para todos los rubros productivos.

(Foto portada: Sonia Zamora y Bernardo Peralta, productores de huesillos de Rinconada de Silva, Putaendo).

Categorías: Agroagenda, Noticias

Comenta aquí